Comentarios de la campaña versión Party Brand más sonada del Influencer Marketing.

No hay debate, los Influencers la petan. Las marcas Nativas Digitales lo saben. Y como son los que primero confiaron en el potencial de engagement, lo aceleran y lo explotan. 

Claros ejemplos son las “quedadas” que han inventado los precursores en el panorama digital como Hawkers con la campaña DOGMA. Un estrategia que reúne a un montón de Influencers en un lugar de ensueño, con actividades espectaculares para la mayoría del público que los sigue.

Casoplones, cochazos, tabletas, culazos, bebida a tutiplen, sushi… ropa y gafas, en este caso muchas gafas. Nos imaginamos la factura de gastos que alguien de Hawkers, en el caso de Dogma, pagó por todo ello. También es verdad que consiguen muchas colaboraciones y al final parece todo una TRUEQUE PARTY, aún así, si sumamos Ads, agencia, gastos de Influencers, alquileres, compras, etc, etc… lo coherente para saber si la campaña ha salido a cuenta es contrastarla con las ventas. 

  • La agencia que llevaba la campaña en el caso de Dogma I, anunció que en menos de 7 días, se consiguieron más de: 
  • 123M de impresiones
  • 3,5M de interacciones
  • 1250 stories con el hashtag #hawkersdogma
  • 110 posts con HT
  • 18.000 comentarios
  • 3M views del video

Un ÉXITO en mayúsculas. Un pepino de idea. UN CAMPAÑÓN y una estrategia que ha creado escuela. 

Entre los cracks de las RRSS estuvieron Aaron Piper, Jay Alvarez, Marta Díaz, Romina Malaspina o Taylor Caniff, entre otros.

Pero…  ¿qué ventas podemos atribuir a cada uno? ¿Cuántas han generado los TOP influencers? ¿Y los no TOP? ¿Cuántas la marca? ¿Lo podemos medir? 

Aquí es donde todo empieza a ser difuso como lo era antes en el mundo de los mass media: “No lo podemos medir”. Los códigos de descuento no son cool y los Influencers pasan bastante de utilizarlos. Igual que pasan de utilizar el #Ad. Si les invitan a un FIESTÓN con todo pagado, ¿es publicidad? Depende. Si luego hacen un contenido como es el caso de Jay Álvarez y cobran por ello, está del todo justificado. Pero siguen sin saber el ROI.

Sin medir las ventas, todo se justifica con la keyword “esto es branding”, y así se vende a las marcas, incluso con otros términos molones como “engagement”. Pero los resultados importantes son las VENTAS REALES. El dato más importante de todos. El único KPI que nos hace tomar decisiones del tipo: aquel Influencer nos costó 6.000 € y no vendió nada o aquel otro que vino invitado y tan sólo estuvo un día vendió 1.000 pares de gafas. Los datos están ahí para eso, para tener mayor conocimiento de nuestro mercado. Conocer qué Influencers funcionan mejor y cuanto. Cuanto es branding y cuanto es ventas. 

Pero… ¿qué hubiera pasado si lo hubieran monitorizado todo? ¿En la próxima DOGMA, seguirán sin medirlo?

Con Vendfy™ por fin se toman decisiones sin una venda en los ojos. Por qué, ¿te has preguntado alguna vez si el CEO de Hawkers puede poner gasolina a su Lamborghini (en el caso de tenerlo) pagando con el Earned Media Value (EMV) que figura en los informes de resultados de su Marketing de Influencers? 

¿Qué opinará el CMO de Hawkers cuando se le propongan campañas con Influencers sabiendo que ahora puede equivocarse sólo una vez con la elección del perfil del Influencer?

Ahora cualquier responsable de la campaña no solo podrá medir exactamente el ROIS (Return on Influencer Spend), sino también echar a l@s Influ-gorron@s que no han aportado nada o poco a la campaña, amarrar bien a los que han cumplido o superado objetivos (si, ahora podemos marcarlos porque podemos medirlos), saber también cuantas ventas han generado por otros canales (la misma marca, medios, Ads, otras marcas, otros Influencers que no estaban en la fiesta, etc) y trazar una estrategia de futuro con el tan potente y atractivo Marketing de Influencers… el último en llegar al mundo de la publicidad pero el que tiene más números de afianzarse como uno de los grandes.

Esperamos que nos masacres a preguntas en los comentarios, que sugieras temas que nuestra tecnología pueda trackear y que te suscribas a nuestra newsletter para recibir más info relevante sobre el apasionante mundo del Marketing de Influencers.

Ciao Vendfyer!!

No Comments

Leave a Reply

Vendfy™

Follow Us

Vendfy™ 2020 · All rights reserved.