Imagina poder vender los productos de tu marca que aparecen en las series y pelis gracias a Influencers.

¿Qué estás diciendo? ¿Puedo vender mis productos a través de una serie? ¿Product Placement? ¿Audit Placement? ¿Pero eso no está ya inventado? La respuesta es sí. Pero realmente el circuito de venta no es lo que podría ser gracias a las últimas tecnologías. Ahora, con soluciones relativamente fáciles y baratos se podría generar mucho más negocio para las series y películas y para todos los participantes en ellas gracias a Vendfy™ y la tecnología que permite trackear las ventas de las personas influyentes (o de cualquier persona).

¿Cómo? Ahora mismo te lo explico. Imagina que estás en Netflix, Amazon Prime, HBO, AppleTV, Disney+ o cualquier otra plataforma de VOD. Cada uno teiene sus películas y series favoritas. La mayoría de ellas pertenecen a productoras y empresas del mundo del cine, que han ido evolucionando con el tiempo en la distribución de los contenidos de entretenimiento hasta el formato digital que es el que se está llevando el gato al agua. Streaming. Bueno no se si serás de Juego de tronos, de Friends, de Strange Things, La casa de papel  o del Super Hero americano, de la saga de StarWars, Star Trek o Pesadilla en Elm Street, pero lo que está claro es que casi cada uno de nosotros tenemos nuestro abanico de series y películas especiales. 

Ahora imagina que cada una de ellas habilitara una Store Online donde poder adquirir elementos genuinos o réplicas de las series o películas. ¿Locura no? Han habido unos pocos casos de ello pero es extraño que no se saque más provecho. ¿Por qué? Sinceramente pienso que puede ser porque realmente no es el business de las productoras. Pero tampoco lo era para George Lucas y mirad lo que ha logrado con esa parte.

Es una cuestión de visión comercial y de, quizás, incorporar en el equipo una persona que se especialice en monetizar cualquier elemento monetizable del proyecto.

Hoy día podemos sacar jugo a muchísimos elementos que vemos en una serie. ¿Imaginas poder comprar la espada original del prota de Juego de Tronos? ¿Y una réplica? ¿Y la capa de la reina o un huevo de dragón? Sí, eso ya se puede hacer con las licencias, ¡exacto! Ahí quería llegar. 

Pero… Y si aprovecho mi influecia para atraer al público de mi serie/movie a una tienda online donde vendo esos elementos interesantes para los fans y comisiono por ello además del royalty de licencia? ¿y si utilizo a los propios actores y colaboradores de la serie para poder realizar esas ventas? Con Vendfy™ las productoras podrían diseñar sus tiendas con los objetos míticos de su serie y, al margen de los puntos de distribución de las licencias, crear un ecosistema de ventas utilizando a los actores, colaboradores e incluso fans de la serie tan sólo utilizando la tecnología de tracking de ventas. Imaginad a uno de los protagonistas de Stranger Things publicando que puedes adquirir su cinta del pelo original de la serie o su walkman con certificado de autenticidad en la tienda de la serie o si no llegas al original una réplica exacta de la misma pieza. Abriría así un capítulo nuevo en la elección de elementos que permitiera a la productora financiar parte de la producción con las ventas futuras de su merchandising o elementos utilizados en sus grabaciones (incluso podemos vender la silla del director o claquetas, etc). Y ese elemento en realidad lo puede vender el mismo director, una persona del equipo o uno de los actores. Sabríamos qué actor tiene más repercusión en ventas al margen de si es un objeto que le represente o simplemente tiene más tracción para cualquier elemento de la película.

¿Te imaginas si en su época Luke Skywalker (el personaje) y Mark Hamill (actor) hubieran tenido Instagram y hubieran compartido un IG Story diciendo que su sable laser original y 1000 réplicas numeradas estaban disponibles en la Store de la peli? No competimos con los licenciatarios, simplemente monetizamos nuestra propia audiencia creando una tienda de dropshipping con los productos licenciados. Ganamos Royalty de venta y comisión (que sirve para pagar a los Influencers que generan la venta). That’s all!! 

Y ahora con esta idea, que las marcas se preocupen de atacar a las productoras para que sus productos lleguen a poder aparecer en cualquier serie. ¿Imaginas a los protagonistas de la casa de papel con collares o joyas de Two Jeys? ¿O que las gafas que lleva el profesor, que ahora son de Persol, las venda él mismo en sus redes sociales y gane comisión con cada una de ellas?

Hay un caso muy claro donde funcionaría de maravilla una acción de este tipo. Hablo de la serie Élite de Netflix, donde muchos de los actores y actrices son Influencers. Desde Ester Expósito a Manu Ríos llegarían a una audiencia de más de 15M de fans de la serie en un abrir y cerrar de ojos. ¿Netflix, realmente no quieres monetizar esta audiencia?

Esta nueva forma de ver el merchandising y la monetización de objetos relacionados con series puede ser la antesala de lo que Amazon Prime puede hacer con la tecnología que está desarrollando en la capa de interactividad que da a su contenido. Y si en lugar de los personajes cuando accedo a una escena de la peli me despliega una reserva en el café donde ocurre la acción (si estoy geolocalizado cerca) o me vende la taza o casco de moto que lleva el protagonista. Bienvenido al futuro de las ventas del mundo del entretenimiento.

Ahora mismo ya es posible con Vendfy™.

No Comments

Leave a Reply

Vendfy™

Follow Us

Vendfy™ 2020 · All rights reserved.