Aprende como crear campañas de Influencer Marketing totalmente trackeables con Vendfy™ en menos de 1 minuto.

Diseñar acciones con Influencers es un poco más complicado que lanzar campañas de Ads. Al fin y al cabo, antes de Influencers son personas y debes saber cómo tratar con ellas.

¡En Vendfy™ te lo ponemos muy fácil!

Una vez tengas los perfiles seleccionados y contratados, sigue los pasos que encontrarás a continuación para poder medir su performance y saber las ventas, el ROI y la facturación de cada Influencer.

1. Regístrate gratis

El primer paso, obviamente, es registrarte en la plataforma. Puedes hacerlo aquí, es totalmente gratis y no necesitas introducir tu tarjeta de crédito. Además, dispones de un periodo de prueba de 15 días.

2. Entra en tu cuenta

Si ya estás registrad@ dirígete a vendfy.com y allí encontrarás el botón de “Log In”.

3. Crea una campaña

En el menú lateral encontrarás el apartado de “Campaigns”. Haz click. Encontrarás el botón de “+Create Campaign”. Pulsa aquí y se te abrirá el configurador.

4. Configúrala a tu gusto

Ponle nombre a tu campaña y un budget. En el campo de “Target URL” debes poner el enlace donde quieres que los clientes aterricen una vez l@s Influencers promocionen tu marca.


Importante saber que puedes poner tanto la home de tu tienda online como una página de producto o categoría específica.

Selecciona el sector de negocio y fija las fechas de inicio y fin de la campaña. Tienes la posibilidad de crear una campaña non-stop para aquellas acciones con embajador@s.
El campo “Objective” por ahora de forma predeterminada está en conversiones (ventas) y el campo “Description & Goals” es puramente informativo y puedes dejarlo en blanco.

5. Añade Influencers de todo el mundo

Busca Influencers entre nuestra base de datos de +1.4 M de perfiles de todo el mundo, negocia con ellos y añádelos a tu campaña.
Si ya dispones de perfiles contratados, búscalos por “username” (sin poner la @) y añádelos.

6. Configura los fees

Indica los Fees pactados con los perfiles.
Además, tienes la opción de añadir códigos de descuento (que previamente debes crear en tu tienda) que se aplicarán automáticamente en el checkout del cliente.
¡No tendrán que anunciar nada, simplemente una sorpresa en el checkout!

7. Comparte los smart-links

Una vez guardada la campaña te aparecerá un pop-up indicándote los enlaces que debes proporcionar a l@s Influencers para que promocionen tu tienda. Cada perfil tiene un enlace específico que redirecciona al “Target URL” que has introducido en el paso 3.
Puedes copiarlos pulsando el botón o descargarlos todos en un csv.

8. Mídelo todo

Una vez enviados los Smart Links solo te harán falta dos cosas:
1. Un sofá muy pero que muy cómodo.
2. Unas palomitas.

Disfruta en el apartado de Statistics de métricas en tiempo real de cada Influencer hasta 30 días después del primer impacto con el cliente.

Podrás saber las ventas de cada Influencer, el ROIS (Return on Influencer Spend) entre muchas otras métricas. Te dejo aquí enlazado el blog donde hablo de las métricas y cómo se calculan.

¡Gracias por tu atención! Ahora toca crear tu campaña y ver como suben las ventas.

No Comments

Leave a Reply

Vendfy™

Follow Us

Vendfy™ 2020 · All rights reserved.